Rally
Rallysprint La Gomera
Adrián ChávezCristian Pérez y Fran Suárez-Néstor Gómez, con Suzuki Swift y Ford Fiesta, respectivamente, completaron el podio final.
La octava edición del Rallysprint La Gomera firmó su participación más multitudinaria hasta la fecha, confirmando que la cita organizada por la Escudería Gomera Racing se afianza como uno de los eventos más seguidos del calendario regional. El público respondió en masa y los tramos volvieron a ofrecer un espectáculo vibrante, con ritmo, emoción y una meteorología que quiso jugar su papel en los momentos decisivos.
En su primera visita a la prueba colombina, el tinerfeño Víctor Delgado, acompañado por el grancanario Jacob Páez, dejó claro desde el primer tramo que venía a por todas. Marcó el ritmo desde el inicio, se adjudicó la mitad de las seis especiales y cerró la jornada con un tiempo total de 31:16.3 que le valió un triunfo indiscutible. Tras ellos, la pelea por el segundo puesto ofreció una de las tramas más intensas del día: Adrián Chávez y Cristian Pérez, con su Suzuki Swift Rally2-Kit, lograron imponerse por solo 7,8 segundos después de superar en el último suspiro a Fran Suárez y Néstor Gómez. Los del Ford Fiesta R5 MKII llegaban al último tramo con medio segundo de ventaja, pero la lluvia hizo de juez y acabaron cediendo hasta la tercera posición, a 13,2 segundos de Chávez-Pérez.
A las puertas del podio se quedaron Pedro Pérez y Cristian Hernández, que todavía se permitieron el lujo de ganar la última especial con su Mitsubishi Lancer Evo IX, quedándose a apenas siete décimas del tercer puesto. Completando el top-5, los palmeros Antonio Sánchez y Rúsbel Pérez, también con un Evo IX, mantuvieron una sólida actuación muy cerca de los puestos de honor. Sextos terminaron Joel Triana y Germán Sierra (Mitsubishi Evo IX), mientras que en la Categoría 2 el éxito fue para Mairon Pais y Diego Toledo (SEAT León), por delante de los locales Jonai Rodríguez y Kevin Rodríguez (Peugeot 106 S16), los más rápidos en pre2000. Justo detrás se situaron los líderes del regional de rallysprint, Edgar Camacho y José Carballo, novenos en la general y vencedores del Grupo F; el top-10 lo cerraron Antonio Santana y Alberto Granado, con el Renault Clio R3. Ya fuera de los diez mejores, pero llevándose el triunfo en pre92, finalizaron Ayoze Almeida y Alberto León con un Honda Civic.
En el resto de categorías, Juan Hernández y Artemio Ramos (Honda Civic EG6) se impusieron en Classics; Christian Lorenzo y Ciriely Chacón (SEAT Ibiza Cupra) vencieron en el Grupo TA; Yeray Ramos y Laura Oliva hicieron lo propio entre los N3; y la Categoría 3 quedó en manos de Zenón García y Samuel Oramas (Hyundai Getz). Entre los representantes de la escudería anfitriona, los mejores fueron Pedro Pérez – Cristian Hernández, seguidos por Mairon Pais – Diego Toledo, y Jonai Rodríguez – Kevin Rodríguez.
La Copa Multiópticas, que cerraba aquí su tercera edición consecutiva vinculada al Rallysprint La Gomera, terminó en las manos de un viejo conocido de la montaña colombina: Fran Suárez. El piloto del Ford Fiesta R5 MKII no se ha perdido ninguna de las entregas de esta copa y su constancia le otorgó el título final con 104 puntos y 1.200 euros de premio. Le siguieron Jonai Rodríguez, segundo con 92 puntos y 900 euros, y Juan Jesús Flores, tercero con 77 puntos y 500 euros gracias a su Opel Corsa. El cuarto puesto fue para Joel Triana (Mitsubishi Lancer Evo IX), que sumó 74 puntos y 250 euros; cerró la lista de premiados Antonio M. Santana, con 73 puntos y 150 euros al volante de su Renault Clio R3. Esta edición, además, sirvió para conmemorar el 25º aniversario de Multiópticas en La Gomera, presente en la capital insular, San Sebastián.
En regularidad sport, la victoria fue para el BMW 325 E30 de Sandra Armeño y Alfredo Rapanelli, quienes acumularon 784 puntos. Tras ellos, Samuel Martín – Rubén Martín (Renault 5 GT Turbo) sumaron 943,3 puntos, mientras que Florentino Domínguez – Adahy Expósito (BMW E21) completaron el apartado con 21.034,3 puntos. En regularidad, el triunfo fue para Miguel Ángel Benito – Adán Martínez, que dominaron con su Volkswagen Scirocco GT y 129,7 puntos; les siguieron Juan José Hernández – Miriam Hernández (Toyota Starlet), con 236,2 puntos, y Rayco Garriga – Attenery Cabrera (SEAT 127), con 314,2 puntos.
La octava edición del Rallysprint La Gomera contó con el apoyo del Cabildo Insular, los ayuntamientos de Vallehermoso, San Sebastián, Valle Gran Rey y Alajeró, así como del Gobierno de Canarias. En el apartado privado, respaldaron la cita firmas como Multiópticas, Archiauto, Naviera Armas, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, y otras empresas locales, junto al apoyo federativo de la FCA, la FIASCT y la FIALP. Una edición que confirma el creciente atractivo de la prueba y el compromiso de la isla con un automovilismo que, año tras año, sigue ganando adeptos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!